Platos de ducha acrílicos, porcelana o resina

Antes de decidirnos por la instalación de un plato de ducha, es conveniente conocer los diferentes tipos de platos de ducha que nos vamos a encontrar, las ventajas e inconvenientes de cada uno, y las posibilidades de adaptación si tenemos ya una idea en mente a la que no queremos renunciar.

PLATO DE DUCHA ACRÍLICO

Los platos de ducha acrílicos, de manera general, están fabricados en fibra de vidrio. Disponen de un cuerpo de resina de fibra de vidrio, que revisten el plato por la parte interior, ganando de esa forma en rigidez.

Podemos encontrar platos de ducha acrílicos que además del refuerzo de fibra de vidrio interior, disponen de un refuerzo en forma de viguetas de aluminio, que refuerzan la estructura donde se apoya el plato, consiguiendo una mayor solidez del plato respecto a los platos acrílicos convencionales.

Plato de ducha acrílico
Los platos de ducha acrílicos, son más ligeros respecto a los platos de ducha de porcelana o de resina.
Plato de ducha de porcelana

PLATO DE DUCHA DE PORCELANA

Es el plato de ducha más común. Está fabricado arenas silíceas, arcillas y feldespato (material similar con el que están fabricados el resto de los sanitarios dispuestos en un cuarto de baño de manera general).

Entre sus características más importantes, destacan por su practicidad, se limpia con facilidad, y ofrecen una gran resistencia contra rayados y disolventes.

PLATOS DE DUCHA DE RESINA

Los platos de ducha de resina son también conocidos como platos de pizarra, resina o carga mineral. De manera general suelen estar compuestos con un proporción del 70% en mármol, combinado con otros materiales.

Entre sus principales cualidades, podemos destacar:
Se pueden servir a medida.
Son los disponen de mayor capacidad antideslizantes.
Se puede reparar fácilmente y, al ser un producto que se corta a medida, permite adaptarlo al espacio.
Se limpian de manera sencilla.
Se puede disponer en una gran variedad de medidas y colores.

Platos de resina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.