Colocar baldosas cerámicas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para colocar baldosas cerámicas correctamente hay que seguir una serie de pasos que los profesionales del sector tienen totalmente asimilados.

Como en todas las profesiones, los profesionales que llevan trabajando toda la vida en la misma tarea, tienen sus propias fórmulas, haciendo referencia al refrán «cada maestrillo tiene su librillo». Pero de manera general, para colocar baldosas cerámicas hay que seguir los siguientes pasos:

Preparación de la superficie: Asegúrate de que la superficie donde se van a colocar las baldosas esté limpia, seca y nivelada. Si es necesario, usa una niveladora para nivelar la superficie. Si la superficie tiene irregularidades, puedes usar una capa de mortero para nivelarla.

Medición: Mide el área donde se van a colocar las baldosas y marca una línea central para ayudarte a guiar la colocación.

Preparación de las baldosas: Asegúrate de que las baldosas estén limpias y secas antes de comenzar la instalación. Si es necesario, corta las baldosas con una sierra de baldosas para ajustarlas al tamaño de la superficie.

Aplicación de adhesivo: Aplica una capa uniforme de adhesivo en una pequeña sección del área donde se van a colocar las baldosas. Usa una llana dentada para crear surcos en el adhesivo.

Colocación de las baldosas: Comienza a colocar las baldosas en la sección donde has aplicado el adhesivo, asegurándote de seguir la línea central que has marcado previamente. Presiona cada baldosa con firmeza en el adhesivo y coloca separadores de baldosas entre ellas para asegurar un espacio uniforme.

Corte de baldosas: Si necesitas cortar baldosas para ajustarlas al tamaño de la superficie, utiliza una sierra de baldosas para hacer los cortes necesarios.

Instalación de la última fila: Para la última fila de baldosas, mide y corta las baldosas para que se ajusten al espacio restante. Coloca las baldosas en su lugar y presiona con firmeza.

Espera y secado: Deja que el adhesivo se seque durante el tiempo recomendado por el fabricante antes de caminar sobre las baldosas. Luego, aplica la lechada entre las baldosas para asegurarlas y mejorar su estética.

Siguiendo estos pasos podrás colocar correctamente baldosas cerámicas y lograr un resultado duradero y estético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *