PortadaPublicaciones

¿Qué es el gres Porcelánico?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gres porcelánico es una pieza cerámica que presenta una mayor compactación respecto a las piezas de gres normal.

En la fabricación de esta modalidad de gres, se combina con otros materiales como feldespato con el propósito de cubrir los huecos de las partículas de la arcilla y de ese modo conseguir un soporte de mayor densidad.

Conseguimos una serie de propiedades al conseguir un material más denso, por una parte anulamos la capilaridad, es decir, la humedad no puede penetrar en el interior del soporte, lo que llamamos de forma coloquial un producto no poroso, con esto, el propio soporte puede decorarse sin la posibilidad de tener que tapar el poro por la parte superficial, es decir, no hace falta esmaltar.

Al ser un producto sin capilaridad convierte al porcelánico en un gres antihielo pudiendo colocar el producto en el exterior de nuestro hogar.

Detalle con pavimentos de Gres tipo porcelánico 45x45 estilo Vintage Heritage

Así pues, el porcelánico tiene un grupo de absorción normalizado para poder identificarse como tal. Decimos que una baldosa puede considerarse como gres porcelánico cuando tiene una absorción de agua igual o inferior al 0,5%. Por el contrario, el pavimento de gres no porcelánico puede llegar a tener absorciones de hasta el 6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *