¿Qué es el sistema SATE?
SATE significa: «Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior» , refiriéndose al sistema utilizado para aislar térmica y acústicamente una fachada por el exterior.
Es un sistema muy utilizado tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios, ya que cuenta con grandes ventajas desde el punto de vista del confort, ahorro energético y medioambiental.
El aislamiento SATE evita la aparición de puentes térmicos en el edificio, por lo que la inercia térmica del edificio mejora, y en consecuencia también mejora la habitabilidad y el confort térmico dentro del edificio.
Aislar térmicamente la fachada por el exterior mejora el ahorro económico y energético, ya que se reducen las pérdidas de energía que se producen a través de la fachada del edificio.
Aspectos a tener en cuenta respecto al sistema SATE
La Asociación de Fabricantes de Morteros y SATE, indican que es especialmente importante respetar la concepción del SATE como un sistema integral de fachadas en el que todos los componentes de un SATE deben de estar concebidos y ensayados de forma conjunta para el uso que se va a dar al sistema, asegurando la compatibilidad del sistema y el mejor resultado en todas las fases de ejecución de proyecto para obtener el mejor resultado.
El aislamiento SATE es un sistema muy utilizado tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios, ya que cuenta con grandes ventajas desde el punto de vista del confort, ahorro energético y medioambiental.
Todos los materiales para aplicar el SATE los encontrarás en MANZANO Cerámica y Baños, contando con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo DITE, indicando su idoneidad para emplearlo en edificación.