¿Qué es el sistema SATE?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

SATE significa: «Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior» , refiriéndose al sistema utilizado para aislar térmica y acústicamente una fachada por el exterior.

Es un sistema muy utilizado tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios, ya que cuenta con grandes ventajas desde el punto de vista del confort, ahorro energético y medioambiental.

Aislamiento térmico

El aislamiento SATE evita la aparición de puentes térmicos en el edificio, por lo que la inercia térmica del edificio mejora, y en consecuencia también mejora la habitabilidad y el confort térmico dentro del edificio.

Puente térmico
Puente térmico

Aislar térmicamente la fachada por el exterior mejora el ahorro económico y energético, ya que se reducen las pérdidas de energía que se producen a través de la fachada del edificio.

Aspectos a tener en cuenta respecto al sistema SATE

La Asociación de Fabricantes de Morteros y SATE, indican que es especialmente importante respetar la concepción del SATE como un sistema integral de fachadas en el que todos los componentes de un SATE deben de estar concebidos y ensayados de forma conjunta para el uso que se va a dar al sistema, asegurando la compatibilidad del sistema y el mejor resultado en todas las fases de ejecución de proyecto para obtener el mejor resultado.

El aislamiento SATE es un sistema muy utilizado tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios, ya que cuenta con grandes ventajas desde el punto de vista del confort, ahorro energético y medioambiental.

Capas SATE

Todos los materiales para aplicar el SATE los encontrarás en MANZANO Cerámica y Baños, contando con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo DITE, indicando su idoneidad para emplearlo en edificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *